Blogia
LA ALEGRIA DE LA VIDA

Dudas

Dudas

Hoy es un día raro y duro para mi. Además de este maldito resfriado, gripe o similar que me viene acompañando desde el viernes tengo un mar de dudas que inundan mi cabeza. Son dudas horribles porque me hacen perder el horizonte de lo que realmente me importa en esta vida. Os pondré en antecedentes.

El otro día fui nombrado subdirector de un nuevo departamento en mi trabajo llamado Control de Riesgos y al que quieren dar especial importancia. Pero mi problema radica en que todavía no tengo los conocimientos suficientes como para hacerme cargo de la situación y además a la persona a la que han nombrado director es un compañero mio con el cual he tenido un roce serio debido a mi carácter anterior (ese que me hacía pronunciar lo primero que apareciera por mi boca sin apenas pensarlo). Y como ese roce sigue ahi latente a pesar de haber expresado las respectivas disculpas, mi compañero va torpedeando todo lo que intento hacer. Se supone que él quien debe de enseñarme todo lo relativo a ese departamento pero hasta el momento nada de nada. Me aburro solemnemente ya que no tengo nada que hacer. Vamos, como vulgarmente se suele decir, que me estoy tocando los huevos a dos manos. Y eso hace que me plantee dos opciones: seguir adelante o mandarlo todo a la mierda.

Si sigo adelante es muy probable que la situación se vuelva más tensa y termine volviendo el dani malo, sin control de la expresión oral. Y eso desemboque en más mal rollo. Y, en cuanto a lo de mandarlo todo a la mierda, me da verdadero pánico ya que tengo una amiga mía llamada HIPOTECA cogiendome de los huevos. Tengo miedo de no encontrar un trabajo que me permita pagarla y mis problemas aumenten. Y seguramente esos problemas se transmitirán a mi vida personal y a mi niña. Y a eso me niego.

Adoro el valor que habéis tenido alguno de vosotros para cambiar de trabajo y arriesgaros en la vida. Dios, como me gustaría tener el valor ya que el trabajo en el que estoy no me aporta nada más que el dinero suficiente para hacer los pagos ( y ultimamente ni eso que necesito buscarme otro curro para los findes para poder llevar a fin de mes).

¿Por qué es todo tan complicado?. O a lo mejor no lo es y simplemente soy yo el que complica las cosas. En definitiva que no sé ni lo que hacer ni lo que pensar. Lo único que tengo claro es que el tiempo se me va echando encima ya que ahora tengo 32 años y podría arriesgarme en cualquier dirección. Pero, ¿Cuál es la correcta?.

Alguien dijo alguna vez que la vida es un continuo camino de errores. Lo que el susodicho no sabía es que hay que tener valor para cometer esos errores y mucho más valor para asumirlos y salir del entuerto.

En fin, que voy a meterme en el sobre a ver si con un poco de suerte el resfriado y las dudas me dejan dormir un poco.

Espero vuestros consejos porque seguro que me sirven para algo.

Un beso para todos.

2 comentarios

Di -

Ays, Dani, Dani. Como bien dice Raquel, efectivamente el miedo nos embarga ante los cambios. Somos unos acomodados de tomo y lomo, y cualquier novedad nos asusta, porque dejamos durante un momento de pisar el suelo firme, y volamos... hasta llegar a destino.

Pero sabes que con trabajo y esfuerzo ese destino llega.

Piensa, reflexiona, y yo, como R., pienso que debes a la orden de YA! empezar a buscar algo nuevo. Y cuando puedas tocarlo bien con la mano, lánzate a ello.

Ese es el triunfo: luchar por un objetivo, sea cual sea.

Suerte, y mucho ánimo Cortojal, que si no nos ponemos tristes!

Raquel -

Vaya, exactamente me encuentro en la misma situación que tú. No sé si cambiar de un puesto seguro que no me llena a otro que no sé si me llenará y que no es tan seguro...... Un mar de dudas. Creo que el miedo a lo desconocido es muy fuerte, al menos en mi caso, pero me da mucho más miedo el echar en un futuro la vista atrás y arrepentirme por no haberlo intentado siquiera. Creo que no sabrás si te equivocas o aciertas si no lo intentas. Sé que el peso de la hipoteca es algo a tener muy encuenta, pero lo es mucho más sentirte bien contigo mismo, luchando por lo que quieres o por lo que crees que puedas querer.
Ninguna hipoteca pesa tanto si finalmente vas a ser un desgraciado.

Mi opinión, que es muy fácil opinar siempre desde fuera, es que mires como anda el panorama laboral, empieza a hacer entrevistas, y cuando algo te parezca bueno, lánzate a por ello. Al fin y al cabo, esto ya lo tienes seguro, y si no encuentras nada que te satisfaga, al menos lo habrás intentado.

Un besazo enorme y cuidate, aunque deberías ir al médico, so cabezón